Domingo 24 de Junio de 2018

El actor Antonio Valero llega a Burjassot interpretando a Adolfo Suárez en la Transición

Versión Clásica
Edición Burjassot
Cultura y Espectáculos -  burjassot
23/11/2012 | elperiodic.com  

El actor Antonio Valero llega a Burjassot interpretando a Adolfo Suárez en la Transición

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Uno de los períodos históricos más importantes de la historia de España, la Transición, va a ser protagonista en el Centro Cultural Tívoli en una representación teatral en la que ocho actores, encabezados por el burjassotense Antonio Valero en el papel de Adolfo Suárez, harán que los espectadores se sitúen en estos años de importantes cambios en el país.

Transición es la obra de teatro, de Julio Salvatierra y Alfonso Plou, que se pondrá en escena en este espacio municipal el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, a las 19 horas; un espectáculo coproducido por el Centro Dramático Nacional y las compañías L'Om-Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple. Las entradas, con un precio de 10€ en venta anticipada y 12€ en taquilla el día del espectáculo pueden adquirirse a partir del viernes 23 de noviembre en la Casa de Cultura o en Servicam y el día del espectáculo en el propio Centro Cultural Tívoli.

Antonio Valero interpreta a un paciente de una clínica llamado Alfonso; un paciente convencido de que pudo ser el presidente del Gobierno y, a través de su convencimiento, se pondrán en escena diferentes episodios históricos de la Transición y su repercusión en la sociedad actual. Una obra de teatro en la que no faltará el humor, la sátira e incluso la reflexión que llevará al público asistente a ver cómo se ha transformado la sociedad por las decisiones y acciones realizadas en el pasado. Acompañan en el escenario a Antonio Valero Elvira Cuadrupani, José Luis Esteban, Balbino Lacosta Álvaro Lavín, Carlos Lorenzo, Eva Martín y Eugenio Villota

Los autores Julio Salvatierra y Alfonso Plou y los directores Santiago Sánchez y Carlos Martín levantan en Transición “una ficción en la que pasado, presente y futuro se solapan. Una sociedad para existir debe contarse a sí misma, y la Transición es un período trascendental de nuestra historia cuya revisión, desde la ficción escénica, puede ayudarnos a comprenderla y a comprendernos mejor...Para entender cómo somos ahora, tenemos que entender cómo fuimos”, tal y como señalan.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil