elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio San Juan de Ribera de Burjassot defiende la Educación Pública

    El Colegio público San Juan de Ribera de Burjassot vuelve a ser noticia esta semana. Si hace apenas unos días denunciaban la falta de profesores de inglés para el primer ciclo de Educación Primaria y la reducción para este curso escolar del horario de la logopeda del centro, “dado el aumento de centros que ella misma debe atender”, esta semana se van a encerrar en el centro, concretamente el próximo 20 de noviembre a las 17 horas, como medida de presión contra la Generalitat y su política educativa.

    Con esta nueva acción, los padres y madres del colegio junto con el resto de la comunidad educativa se unen a las movilizaciones de la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic “por la nefasta política educativa de la Conselleria de Educación”, en palabras del centro. Además de solicitar una red de colegios públicos para niños de 0 a 3 años o la gratuidad total de la enseñanza, el centro va a hacer especial hincapié en la necesidad del profesor de inglés del que carecen y del fin de los barracones “son muchos años de espera y el colegio prometido no puede esperar más”.

    Bajo el lema, Otra Política Educativa es posible, En defensa de la Enseñanza Pública, este nuevo encierro se une a l realizado la pasada semana por el IES Vicent Andrés Estellés y al que harán el miércoles 19 de noviembre los alumnos, padres, madres y demás personal del IES Comarcal del municipio, todos ellos contando con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot.

    Subir