elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Volta a Peu a Burjassot contra la Violencia de Género y las Drogodependencias reunirá a más de 1.000 corredores

    Por tercer año consecutivo, Burjassot va a correr contra la violencia de género y las drogodependencias en una carrera que esta año va a contar con más de 1.000 participantes. Bajo el lema, De quí depèn? Depèn de tú!, la carrera solidaria y de sensibilización se desarrollará el próximo domingo 25 de noviembre jornada en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

    Corredores y vecinos de Burjassot ya se han apuntado a participar en la carrera, con 1.000 inscripciones, en la que puede participar todo el municipio, aunque no estén inscritos, ya que tan sólo con presentarse a las 11 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, podrán correr también contra la violencia de género.

    El día comenzará a las 10 de la mañana con una exhibición de Kangoo unas curiosas zapatillas deportivas que pueden ser utilizadas por personas de todas las edades y que tienen un sistema de amortiguación que hace que las personas que las llevan puestas puedan saltar y, lo más importante, hacer deporte de una manera divertida y lúdica.

    Y a las 11 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la carrera que recorrerá 4.000 metros por las calles del municipio para terminar, nuevamente, en la Plaza del Ayuntamiento, lugar de la salida y la llegada de la carrera. El premio, el mejor: mostrar la repulsa de vecinos, corredores y de todo el pueblo a la violencia de género, la lucha contra esta lacra social y la necesidad de acabar con ella y con todo tipo de dependencia.

    La III Volta a Peu contra la Violencia de Género y las Drogodependencias está organizada desde la Concejalía de Políticas de Igualdad, a través del Espai Dona, con la colaboración de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Burjassot (UPCCA).

    Subir