elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot, sede del V Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord

Burjassot, sede del V Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord
    MÁS FOTOS
    Burjassot, sede del V Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord - (foto 2)

    Burjassot va a ser el próximo sábado 24 de noviembre la sede del V Encuentro de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord, una actividad enmarcada dentro de la programación elaborada por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Olga Camps, a través del servicio de atención a la mujer del municipio, Espai Dona para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

    El encuentro, organizado también por parte del Consorcio para la Creación de Empleo Pactem Nord y por las asociaciones integrantes del Foro Comarcal de Igualdad de Oportunidades de l’Horta Nord, comenzará a las 10 horas en el Centro Cultural Tívoli, espacio municipal que va a albergar las conferencias, lecturas dramatizadas y de manifiestos y el conjunto de actividades programas para la jornada.

    La inauguración tendrá lugar a la citada hora por parte del Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, la Directora General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana, Celia Ortega y del presidente del Consorcio Pactem Nord, Héctor Bueno. Tras la misma, tendrá lugar la primera de las ponencias de la jornada que, bajo el título La economía desde la perspectiva de las mujeres, estará impartida por la abogada y trabajadora social, María Fé Blanes Soliva. Será a las 10:30 horas.

    Una vez finalizada, y tras una breve pausa para reponer fuerzas, tendrán lugar las actividades de convivencia para las asociaciones participantes en el encuentro con talleres de sensibilización en igualdad de género y la confección de un mural contra la violencia de género.

    Ya en horario de tarde, a las 16 horas, tendrá lugar la lectura dramatizada de la obra de teatro escrita por Laura Ripoll Cuetos, Unos cuantos piquetitos, a cargo del Grup de Dones de Moncada. A las 17 horas será la lectura del manifiesto contra la violencia de género y la presentación del mural elaborado por la mañana y, a las 17:30 horas, la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, Olga Camps, será la encargada de clausurar el encuentro.

    Un jornada de lucha, de reivindicación, de solidaridad con las mujeres que sufren algún tipo de violencia y de aprendizaje para todas y todos los participantes.

    Subir