elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Declamación Juventud Artística pone en escena “Arlequín, criado de dos amos”

La Escuela de Declamación Juventud Artística pone en escena “Arlequín, criado de dos amos”
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Declamación Juventud Artística pone en escena “Arlequín, criado de dos amos” - (foto 2)

    El Círculo Católico San Roque de Burjassot va a ser testigo de una nueva actuación de la Escuela de Declamación Juventud Artística. En esta ocasión, el grupo teatral va a poner en escena la obra “Arlequín, criado de dos amos”, de Carlo Goldoni, los días 16 y 17 a las 22:30 horas y 18 de noviembre a las 18:30 horas.

    Adaptada y dirigida por José Pérez Arnal, actor también que interpreta al personaje de Arlequín, la obra es expresión de la Comedia del Arte, género cómico nacido en la Venecia del siglo XVI, un tipo de teatro en el que los actores improvisaban la acción a partir del carácter general de su personaje.

    La historia gira en torno a Arlequín, un criado que se pone al servicio de dos patrones para poder sobrevivir, motivo por el que se ve envuelto en varios conflictos y enredos para evitar ser descubierto. Arlequín usa una máscara para disimular su doble servicio ante sus amos que le solicitan exclusividad.

    José Pérez Arnal ha dirigido a la Escuela de Declamación Juventud Artística “magistralmente, ajustándose a la forma de ver el teatro del autor y a su manera de entender la comedia italiana del siglo XVIII. El resultado es un divertimento interpretativo genial donde el espectador disfrutará entre risas de esta obra clásica", tal y como han señalado fuentes de la Escuela.

    Subir