elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Dona y la Unidad de Prevención Comunitaria previenen a los jóvenes de Burjassot ante las dependencias

    El Ayuntamiento de Burjassot, a través del Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer, y de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), van a iniciar, por segundo año, la campaña informativa De qui depèn? depèn de tu! destinada a los adolescentes del municipio para prevenirles ante situaciones de dependencia.

    Esta campaña de sensibilización y prevención, se va a desarrollar en los centros de secundaria de Burjassot y va a contar con talleres en los centros que comenzarán el próximo martes 13 de noviembre, finalizando el viernes día 23 de noviembre. Los talleres serán impartidos por Mª Eugenia Giménez, Responsable de la UPCCA, y Pamela Sebastiá, Trabajadora Social de Espai Dona.

    El objetivo de esta campaña es que los alumnos “se beneficien de esta formación y sean conocedores de que la dependencia puede ser la puerta de entrada tanto a adicciones a sustancias como a una relación de pareja destructiva. Por este motivo, deben conocer lo importante que es formarse como personas, y quererse a un@ mism@, como prevención a cualquier situación de riesgo”, tal y como han señalado fuentes de ambos servicios municipales.

    Subir