elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Mendizábal inicia su VI Mes Cultural lleno de actividades

    La Falla Mendizábal de Burjassot va a tener, en noviembre, un mes repleto de actividades para celebrar su Mes Cultural; unos días en los que la cultura, la tradición, el deporte o la solidaridad se darán cita en el casal de la falla en las actividades programadas por la Comisión.

    Con la inauguración, en el casal de la falla, se iniciará un mes en el que la comisión apoyará al grupo de playbacks infantil que participan en el XXVI Concurs de playbacks Infantils JCF en la Sala Canal. El lunes 5 de noviembre comenzaron las charlas a las que pueden asistir todos los falleros de la comisión, y lo hicieron con la ponencia El Corpus Valencià del segle XXI a cargo de José Ramon Pons, ex presidente y actual asesor de l'Associació Amics del Corpus de València. La charla estará moderada por Luis Calderón y en la misma se pudieron contemplar las fotografías cedidas por Manolo Guallart.

    El jueves 8 de noviembre, a las 20:30 horas, la falla Mendizábal recibirá a Nacho Olmos que explicará su aventura Un camino por la vida, una iniciativa a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. La ponencia la moderará Montse Catalá, periodista y presentadora de Protagonistas las Fallas de Punto Radio Valencia. El sábado 10 de noviembre y a las 10:30h, los infantiles de la comisión realizarán un Taller de Cocina donde prepararán pizzas con Borja Nieto, y comerán todos juntos en el casal.

    El jueves 15 de noviembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar la charla Dietas milagro a cargo de Javier Martínez y Purificación García, profesores titulares del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universitat Politècnica de València, que explicarán a los asistentes los pros y los contras de las dietas de moda y, en ocasiones, tan peligrosas para la salud.

    El sábado 17 de noviembre la Comisión ha programado, contando con la colaboración de la Oficina de Sostenibilidad Local, una ruta por la Huerta de Burjassot que comenzará a las 10 de la mañana y, un día más tarde, el domingo 18, visitarán el Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna de Simat de la Valldigna. El jueves 22 de noviembre, a las 20:30horas, tendrá lugar la charla para los amantes de los monumentos falleros con la ponencia 365 dies de monument impartida por el fallero de la comisión José Ramón Devis.

    El Museo de la Semana Santa Marinera situado junto al Puerto de Valencia será el lugar que visitarán el sábado 24 de noviembre y, esa misma noche, celebrarán un concurso gastronómico en el que degustar los mejores platos realizados por los falleros de la comisión.

    El miércoles 28 de noviembre tendrá lugar la charla que cerrará este mes de actividades con el deporte como protagonista: a las 20:30 horas David Casinos y Verónica Ayora hablarán sobre el deporte paralímpico a partir de su propia experiencia.

    También este año se celebrará el II Concurs de Fotografia Falla Mendizábal instantáneas que conocerán su ganador el día de la clausura.

    Subir