-Las religiosas de San José de Gerona inician mañana en Burjassot el bicentenario de su fundadora :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Burjassot
Sociedad

Las religiosas de San José de Gerona inician mañana en Burjassot el bicentenario de su fundadora

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Con una ceremonia presidida por monseñor Enrique Benavent

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, jueves, la apertura del bicentenario del nacimiento de la fundadora del Instituto de Religiosas de San José de Gerona, María Gay Tibau, con una eucaristía solemne en la localidad valenciana de Burjassot.

La ceremonia tendrá lugar a las 17 horas en la capilla de la Residencia de San José, que regentan las religiosas en la localidad valenciana y donde en la actualidad acogen a un centenar de ancianos, según han informado a la agencia AVAN fuentes del instituto, que está presente en la archidiócesis de Valencia, con casas en Burjassot y Gandia.

A la eucaristía está previsto que asistan todos los residentes del centro, “tanto internos como del centro de día”, junto a sus familiares, así como representantes del ayuntamiento de Burjassot, han añadido.

Las celebraciones conmemorativas del bicentenario se realizarán durante todo el año con diferentes actos que se celebrarán en todos los lugares donde las religiosas están presentes, tanto en Europa, como en Latinoamérica y África, según las mismas fuentes.

En España, los actos conmemorativos del instituto comenzarán el próximo domingo en la Iglesia de San Feliu de Llagostera (Gerona) donde fue bautizada la Sierva de Dios, María Gay Tibau, con una eucaristía presidida por el obispo de Gerona, monseñor Francesc Pardo i Artigas, obispo de Gerona, según las mismas fuentes.

María Gay Tibau nació en Llagostera (Gerona) el día 24 de octubre de 1813. Fundó el Instituto de Religiosas en la vigilia de San Pedro de 1870. Desde ese momento María Gay y sus seguidoras “continuaron recorriendo las calles y hogares de la ciudad para asistir a los enfermos de día y de noche, aliviando el dolor y sembrando la paz en los corazones, haciéndose así, mensajeras de la bondad y la paz del Señor”, según las mismas fuentes, que han añadido que “de ahí el nombre de 'veladoras' con el que se las conoce en Gerona”.

En la actualidad, las Religiosas de San José de Gerona, presentes en 13 países, siguen realizando esta misión “de aliviar el dolor y sembrar la paz en el corazón” de los más necesitados, “atendiendo al que sufre, y al más desamparado de nuestra sociedad, sin tener en cuenta sus creencias o condición social”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil