-La Concejalía de Educación pide a la Conselleria que reponga el transporte escolar para los alumnos de los IES Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Burjassot
Educación

La Concejalía de Educación pide a la Conselleria que reponga el transporte escolar para los alumnos de los IES Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Mari Luz Andrés, ha remitido una carta a la Conselleria de Educación para demandar el servicio de transporte escolar que el organismo, “dentro del ámbito de los recortes en educación”, ha eliminado en el municipio para los alumnos de los IES Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny.

La Conselleria ha eliminado el transporte escolar para estos dos centros en este curso sin tener en cuenta que los alumnos que se desplazan a los IES tan sólo tienen 11 y 12 años, deben hacerlo desde distancias largas y cargados con las mochilas. Además, los alumnos deben pasar por zonas de tránsito denso de vehículos o cruzar las vías del metro, con el consecuente peligro que ello conlleva.

“A pesar que actualmente los dos centros no cumplen los requisitos establecidos por Conselleria respecto de la distancia de tres km en línea recta de la residencia, hay otros factores”, como los citados anteriormente, “que se tuvieron en consideración para la concesión del transporte escolar”, es por este motivo que la Concejalía pide a la Conselleria que reconsidera su decisión y anule la supresión del transporte escolar de los citados centros ya que así “se mantendrá la actividad normalizada de los centros escolares en diversos barios de la población y, sobre todo, se velará por la integridad y la seguridad de los menores”.

Con esta acción, la Concejalía muestra todo su apoyo a los alumnos, padres y madres de estos centros que también se han concentrado en el municipio en contra de los recortes que la Conselleria está haciendo en educación. Convocados por la coordinadora de AMPAS de Burjassot junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos, en la concentración se ha puesto de manifiesto el rechazo a la “supresión del transporte escolar a los Institutos Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny con el que la Conselleria nos sorprendía a dos días del comienzo del curso. Las AMPAS convocantes, desde el primer momento se han dirigido por escrito a la Consellera pidiéndole una rectificación y recordándole que muchos escolares de este pueblo se verán obligados a cruzar todos los días, entre otras, las vías del tren, las vías del tranvía, la carretera de Bétera, etc., con el consiguiente peligro para su integridad”, tal y como han señalado los convocantes.

Las AMPAS también han recordado a la Conselleria, tal y como ha hecho la Concejalía de Educación, que ahora los niños que deberían hacer uso de ese transporte escolar tan sólo tienen 12 años “y desplazarse desde una punta del pueblo a la otra, que es donde están dichos institutos, muchos días siendo aún de noche, pues entran a las 8 de la mañana, otros días con frío y lluvia y cargados con las mochilas llenas de libros y libretas para toda la jornada no debería de permitirse a niños de 12 años”.

Las AMPAS lamentan que no sólo no se ha rectificado la supresión de este transporte sino que “ ni siquiera se nos ha contestado”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil