La Concejalía de Educación pide a la Conselleria que reponga el transporte escolar para los alumnos de los IES Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 19 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Burjassot
Educación

La Concejalía de Educación pide a la Conselleria que reponga el transporte escolar para los alumnos de los IES Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Mari Luz Andrés, ha remitido una carta a la Conselleria de Educación para demandar el servicio de transporte escolar que el organismo, “dentro del ámbito de los recortes en educación”, ha eliminado en el municipio para los alumnos de los IES Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny.

La Conselleria ha eliminado el transporte escolar para estos dos centros en este curso sin tener en cuenta que los alumnos que se desplazan a los IES tan sólo tienen 11 y 12 años, deben hacerlo desde distancias largas y cargados con las mochilas. Además, los alumnos deben pasar por zonas de tránsito denso de vehículos o cruzar las vías del metro, con el consecuente peligro que ello conlleva.

“A pesar que actualmente los dos centros no cumplen los requisitos establecidos por Conselleria respecto de la distancia de tres km en línea recta de la residencia, hay otros factores”, como los citados anteriormente, “que se tuvieron en consideración para la concesión del transporte escolar”, es por este motivo que la Concejalía pide a la Conselleria que reconsidera su decisión y anule la supresión del transporte escolar de los citados centros ya que así “se mantendrá la actividad normalizada de los centros escolares en diversos barios de la población y, sobre todo, se velará por la integridad y la seguridad de los menores”.

Con esta acción, la Concejalía muestra todo su apoyo a los alumnos, padres y madres de estos centros que también se han concentrado en el municipio en contra de los recortes que la Conselleria está haciendo en educación. Convocados por la coordinadora de AMPAS de Burjassot junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos, en la concentración se ha puesto de manifiesto el rechazo a la “supresión del transporte escolar a los Institutos Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny con el que la Conselleria nos sorprendía a dos días del comienzo del curso. Las AMPAS convocantes, desde el primer momento se han dirigido por escrito a la Consellera pidiéndole una rectificación y recordándole que muchos escolares de este pueblo se verán obligados a cruzar todos los días, entre otras, las vías del tren, las vías del tranvía, la carretera de Bétera, etc., con el consiguiente peligro para su integridad”, tal y como han señalado los convocantes.

Las AMPAS también han recordado a la Conselleria, tal y como ha hecho la Concejalía de Educación, que ahora los niños que deberían hacer uso de ese transporte escolar tan sólo tienen 12 años “y desplazarse desde una punta del pueblo a la otra, que es donde están dichos institutos, muchos días siendo aún de noche, pues entran a las 8 de la mañana, otros días con frío y lluvia y cargados con las mochilas llenas de libros y libretas para toda la jornada no debería de permitirse a niños de 12 años”.

Las AMPAS lamentan que no sólo no se ha rectificado la supresión de este transporte sino que “ ni siquiera se nos ha contestado”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 18/06/2013
Opinión
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
18/06/2013 - La Palestra
Pensiones
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
18/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Tú crees en la predestinación?

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo