Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-La participación, el malestar colectivo o la indignación se ponen en escena en La Gente, dentro de las jornadas de Cultura Protesta :: elperiodic.com

Domingo 29 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Burjassot
Publicidad
Cultura y Espectáculos

La participación, el malestar colectivo o la indignación se ponen en escena en La Gente, dentro de las jornadas de Cultura Protesta

15/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Centro Cultural Les Sitges de Burjassot va a ser uno de los escenarios de las distintas actividades programadas dentro de las jornadas de Cultura Protesta. En este espacio municipal el protagonismo va a ser para el teatro con la representación teatral de La Gente, de la compañía, Pérez&Disla que se pondrá en escena el viernes 19 y el sábado 20 de octubre a las 18 horas con un precio de 5€. En el caso de la sesión del sábado si se presentan una entrada de otro de los eventos de las jornadas la entrada será gratuita.

Segundo trabajo de la compañía Pérez&Disla, La Gente, interpretada por Toni Agustí, Ruth Atienza, Juli Disla, Lorena López y César Tormo, pone en escena la actual situación de descontento y tensión social en una obra que obliga a reflexionar sobre lo público y la capacidad del grupo para transformar su realidad. El malestar colectivo, el sentimiento de impotencia e indignación ante situaciones de injusticia social empuja a la gente a buscar un espacio en el que expresarse en público y hacerse visible.

Relacionada con el presente político “donde han tomado relevancia movimientos que tienen en común la aspiración a que todos puedan y deban participar”, la obra muestra como “hay mucho en juego. Estaremos entre representantes que no nos representan y voces que se alzarán reclamando participar en los procesos de toma de decisiones. Un grupo de personas con un objetivo común, tratando de ponerse de acuerdo y enfrentándose a su capacidad para organizarse. Unidos y separados. Iguales pero diferentes. La propuesta nos invita a formar parte de este grupo, a ser testigos de su comportamiento, proponiendo un recorrido que posibilita la convivencia o "compresencia" del público”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika