elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado a estafar a través de Internet ofertando trabajo

  • A las víctimas les ofrecían dar de alta en la seguridad social, contrato, sueldo fijo más comisiones

  • Su actividad se extendía por Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Granada

  • Hasta el momento hay 16 perjudicados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a una mujer y a un hombre de 22 y 30 años respectivamente, de origen español, como presuntos autores de los delitos de estafa, contra el derecho de los trabajadores y falsedad documental, ya que según se desprende de las investigaciones, formaban un grupo criminal que se dedicaba a la contratación ilegal de trabajadores a través de Internet, ofreciéndoles incluso montar su propia franquicia, para lo cual las víctimas del engaño hacían ingresos para el pago de seguros, material, etc. en una cuenta creada por la propia organización.

Las investigaciones se iniciaron cuando la policía tuvo conocimiento de la existencia de un grupo que se dedicaba a ofrecer puestos de trabajo de comerciales en una empresa creada a través de Internet, ofreciendo incluso la posibilidad de crear sus propias franquicias, para lo cual llegaba a realizar entrevistas y contratos laborales ficticios. Para ser contratados, tenían que realizar una serie de ingresos en una cuenta bancaria creada para pagar los gastos de seguros y de material.

Los agentes averiguaron que toda la actividad y documentación de la empresa era fraudulenta y que operaba en Almería, Valencia, Alicante, Murcia y Granada.

Durante las investigaciones, los policías han averiguado que hay 16 víctimas, así como que detrás de esta trama se encontraban tres personas, dos hombres y una mujer, que tras realizar las averiguaciones oportunas fueron detenidos dos de ellos por los presuntos delitos de estafa, contra el derecho los trabajadores y falsedad documental.

Los policías de la Comisaría de Burjasot continúan con las investigaciones para averiguar si hay más víctimas, así como para detener al tercer sospechoso, cursándose una orden de búsqueda y detención.

Los dos detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad, siendo advertidos de la obligación de acudir ante la Autoridad Judicial cuando fueran requeridos.

Subir