elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebrará el 9 d’Octubre con una procesión cívica y actividades para los más pequeños

    La festividad de todos los valencianos, el 9 d’Octubre, va a celebrarse este año en Burjassot con una procesión cívica y con actividades pensadas para los más pequeños de la casa en las que no faltarán los juegos tradicionales, las danzas valencianas o la degustación de la típica horchata valenciana para todo el municipio.

    Este año las Concejalías de Fiestas y Fallas, dirigidas por Manuel Pérez Menero y Manuel Mondragón Jiménez respectivamente, han reducido en más de un 50% el gasto que se venía haciendo en la celebración de este día en años anteriores y han programado, con la colaboración de diferentes entidades festivas y falleras del municipio, una jornada festiva en la que el protagonismo va a ser para los niños.

    El día comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza de la Concordia, punto de encuentro de todas las entidades que van a participar en la Procesión Cívica que recorrerá, desde allí, la calle Colón hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento lugar en el que se realizará una ofrenda floral a Jaume I. Una vez en la plaza habrá Juegos Tradicionales para que todos los vecinos de Burjassot recuerden sus tiempos de juventud y, los más pequeños, conozcan las tradiciones de antaño.

    Ya por la tarde, a partir de las 16 horas y hasta las 20 horas, la Plaza del Ayuntamiento se transformará en un parque infantil con hinchables, talleres, discomóvil infantil y un sinfín de actividades para los pequeños de Burjassot que podrán reponer fuerzas, junto a sus padres, abuelos y vecinos en general, a partir de las 17 horas con un vaso de horchata y unas rosquilletas que se repartirán a todos los presentes en la plaza.

    En este 2012 van a colaborar en la fiesta de todos los valencianos, con las Concejalías de Fallas y Fiestas, la asociación de Jocs Tradicional de El Piló, la Agrupación de Fallas, Fiestas Capitán Uribarry, Fiestas 613 Viviendas, Fiestas Santa Gema, la Clavaría de la Virgen de la Cabeza 2012 y la Clavaría de Sant Roc 2013.

    Subir