elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fontaine visita Bulgaria en un nuevo encuentro del Proyecto H.U.M.A.N Being

La Fontaine visita Bulgaria en un nuevo encuentro del Proyecto H.U.M.A.N Being
    MÁS FOTOS
    La Fontaine visita Bulgaria en un nuevo encuentro del Proyecto H.U.M.A.N Being - (foto 2)

    El colegio La Fontaine continúa inmerso en el proyecto Europeo Comenius H.U.M.A.N Being. Después de que, en junio, Burjassot fuera la sede, y La Fontaine el centro anfitrión, del encuentro cultural entre los centros educativos que forman parte del proyecto, procedentes de Turquía, Bulgaria, Italia y Burjassot, ahora, del 17 al 21 de septiembre, el encuentro de socios ha tenido lugar en la ciudad búlgara de Pleven. La finalidad de la “quedada” europea en Bulgaria, protagonizada por los profesores responsables del proyecto, ha sido fijar los objetivos para el segundo año del proyecto H.U.MA.N Being.

    Durante la estancia, los visitantes tuvieron tiempo para conocer las instalaciones de la escuela de Yunsko Vastaine, en Pleven, y recibir la hospitalidad de sus profesores y alumnos quienes ofrecieron, éstos últimos, un repertorio de las danzas y canciones que forman parte del folclore de la región, al tiempo que también se atrevieron con algunas piezas de danzas típicas de los países invitados.

    Además de las actividades de trabajo y organización del proyecto educativo de cara al nuevo curso, la delegación del Proyecto H.U.M.A.N Being aprovechó para visitar la ciudad de Pleven y sus alrededores, el Parque Nacional de Kailaka, la antigua capital de Bulgaria, Viliko Tarnovo , el museo Etara y la ciudad de Gabrovo, entre otros lugares de interés. Durante la tarde del 18 de septiembre, la delegación europea fue recibida por el Alcalde de Pleven.

    El proyecto H.U.M.A.N Being tiene como objetivo principal aunar y reconocer la diversidad de culturas que se desenvuelven en Europa. A través de actividades, experiencias compartidas y muchas tareas trabajadas en común, los alumnos y profesores de centros educativos de Burjassot, Italia, Turquía y Bulgaria tratan de conformar el concepto de una Europa más justa, en el que todo ser humano se reconozca, se respete, comparta, y se entienda.

    Subir