elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teodor Llorente visita la sala polivalente del Centro Cultural Tívoli

    En el año en el que se conmemora el centenario de la muerte de Teodor Llorente, y tras nombrar la Acadèmia Valenciana de la Llengua el 2012 como el año del escritor, el Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a acoger una muestra sobre el autor más carismático de las letras valencianas contemporáneas.

    El próximo lunes 1 de octubre a las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición Teodor Llorente: patriarca de la Renaixença en la sala polivalente del Centro Cultural Tívoli. Una muestra que llega al municipio de la mano de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y de la Oficina de Promoción del Valenciano de Burjassot (OPVB), dentro de las actividades programadas en este mes de octubre para conmemorar la festividad de todos los valencianos.

    La inauguración estará a cargo del Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, acompañado de diferentes representantes municipales que asistirán también a la conferencia, bajo el mismo título de la muestra, impartida por el comisario de la exposición, el profesor Rafa Roca.

    La exposición que se podrá contemplar en Burjassot, en horario de 17 a 21 horas hasta el 8 de octubre, muestra, a través de los libros, fotografías, pinturas, grabados y toda clase de objetos personales , la cara más oculta y expresiva de uno de los escritores y periodistas más influyentes del momento, iniciador de la poesía valenciana moderna. No en vano, en 1909 fue coronado como el Poeta de València.

    La OPVB da la posibilidad de relizar visitas guiadas a la muestra. Pueden concertarse en el 96 364 13 17.

    Subir