Burjassot se convierte, a propuesta de EU, en municipio libre de circos de animales :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Viernes 24 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Burjassot
Política

Burjassot se convierte, a propuesta de EU, en municipio libre de circos de animales

25/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprueba por unanimidad la propuesta de Esquerra Unida de prohibir los espectáculos en los que se maltrate a animales.

José Blanco, el portavoz de la formación de izquierdas, tuvo en cuenta las reivindicaciones de varios vecinos del municipio y las llevó al pleno municipal.

“Las condiciones de alojamiento, los traslados, los duros entrenamientos a base de castigos o los cuidados insuficientes que reciben, convierten al animal de circo en un ser antisociable, agresivo y lleno de problemas de salud”, explica Blanco.

“Así pues, siendo Esquerra Unida un partido que defiende los derechos de los animales y teniendo en cuenta las reivindicaciones de varios vecinos del municipio, creemos necesario evitar esta situación de padecimiento prohibiendo que los circos que maltraten a animales puedan actuar en nuestro término municipal”, señala el edil comunista.

Burjassot se convierte así en el primer municipio de l’Horta Nord y el cuarto del País Valencià en declararse libre de circos con animales. En agradecimiento, activistas de la ONG Anima Naturalis acudieron al pleno del consistorio y entregaron una placa conmemorativa al concejal de EU.

Comparta este artículo
  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 5.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social


RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo