elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Socioeducativo Díaz Pintado acoge la charla Itinerarios escolares seguros

    La Semana Europea de la Movilidad va a llevar a Burjassot la celebración, el próximo día 21 de septiembre, del Día Europeo sin Coche, una actividad para pequeños y mayores que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía en el cuidado y el respeto al medio ambiente. Esta actividad se va a desarrollar a partir de las 18 horas en la Avenida Pi i Margall del municipio que estará cortada al tráfico para el deleite de las diferentes actividades programadas.

    Un día antes de la celebración de este día, y dentro de las actividades de esta semana de concienciación, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot se ha programado también una charla informativa sobre Itinerarios escolares seguros. Una charla que tendrá lugar a las 18:30 horas el jueves 20 de septiembre en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

    Impartida por cuatro expertos en la materia, la charla está especialmente dirigida a padres y madres de los colegios del municipio, a las AMPAS, al profesorado de colegios e institutos “y a todo aquel interesado en la seguridad en el camino al cole”, tal y como señalan los organizadores.

    La charla contará con la presencia de un técnico de la Jefatura Provincial de Tráfico que comentará la importancia y filosofía de tener itinerarios escolares seguros; Francisco Paz, presidente de la Asociación Valenciana de Seguridad Vial, que hablará de la seguridad vial de peatones y ciclistas en un entorno urbano; Francisco Pinilla, profesor del IES La Vall de Segó que contará el trabajo que se ha realizado en su centro al respecto del tema de la charla y un representante de la Associació “A Peu”, que hablará sobre los requisitos urbanísticos que deben reunir los itinerarios escolares seguros.

    La celebración del Día sin Coche, el viernes 21 de septiembre, va a permitir a grandes y pequeños realizar talleres y actividades de toda índole en una tarde lúdico/educativa con exposición de coches y bicis eléctricas, exhibición de trial BMX, juegos tradicionales, un taller de reparación de bicicletas y así un sin fin más de actividades pensadas para todas las edades. No faltará tampoco el teatro, el circuito de educación vial y la exposición Caputxeta camina.

    Tampoco faltarán en esta tarde los paneles de expresión libre para que ciudadanos y asociaciones plasmen sus ideas y compromisos con el medio que les rodea y un taller sobre la técnica del Nendo Dango que se lleva a cabo en África y que consiste en una manera de envolver las semillas en arcilla para su posterior germinación.

    Subir