elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU de Burjassot pide la prohibición de los circos con animales

    El Grupo Municipal de EU en el Ayuntamiento de Burjassot ha registrado una moción exigiendo que se prohíba la actuación de circos que utilicen a animales en sus espectáculos.

    José Blanco, el portavoz de la formación de izquierdas, ha valorado las reivindicaciones de varios vecinos del municipio y las llevará al pleno municipal.

    “Las condiciones de alojamiento, los traslados, los duros entrenamientos a base de castigos o los cuidados insuficientes que reciben, convierten al animal de circo en un ser antisociable, agresivo y lleno de problemas de salud”, explica Blanco.

    “Estos espectáculos no son, tampoco, un buen ejemplo para nuestros hijos e hijas. Los niños y niñas de Burjassot deben crecer respetando la naturaleza y los seres que la forman. Así pues, siendo Esquerra Unida un partido que defiende los derechos de los animales y teniendo en cuenta las reivindicaciones de varios vecinos del municipio, creemos necesario evitar esta situación de padecimiento prohibiendo que los circos que maltraten a animales puedan actuar en nuestro término municipal”, señala el edil comunista.

    Subir