elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Miradas de Joaquín Mateo Tascón inundan las salas de exposiciones de la Casa de Cultura

    Fotografías mimadas, directas, de gran impacto visual tanto en color como en blanco y negro van a inundar las salas de exposiciones de la Casa de Cultura a partir del próximo martes 11 de septiembre. Este espacio municipal va a abrir su programación de exposiciones de este nuevo curso con la muestra Miradas de Joaquín Mateo Tascón, una exposición que se inaugurará a las 19 horas el citado martes.

    Tanto la sala A como la sala C o Cafetería Les Arts estarán inundadas de las fotos de Joaquín con un número superior a las 40 obras entre ambas salas que se podrán contemplar, en el caso de la sala A hasta el 21 de septiembre y en el caso de la Cafetería, hasta una semana más tarde, el viernes 28 de septiembre.

    Miradas muestra “la fundamentabilidad paisajística que poseen la mayoría de las fotografías. Aunque es cierto que en la exposición expondré otras en blanco y negro que muestran situaciones cotidianas de otros lugares donde se muestra nuestra humanidad”, tal y como señala el propio autor de la muestra que también remarca que la idea principal de la exposición “es que toda aquella persona que la vea se lleve la sensación de haber visto algo bello en contraste con la excesiva negatividad que tanto se respira en la situación actual que vive nuestro país”.

    Una gran parte de las fotografías están impresas en cartón pluma 60 x 40, “un material bastante óptimo para realizar exposiciones, dada su rigidez y su calidad de impresión. Dos obras más serán expuestas en lienzo de 90 x 60 y otras más pequeñas en papel fotográfico A3 las utilizaré para exponer en la cafetería”

    Subir