elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot, cuna del poeta, celebra la III Festa Vicent Andrés Estellés

    Nació el 4 de septiembre de 1924 en Burjassot, en el seno de una familia de panaderos y se convirtió en un poeta de calado y proyección universal. Este año cumpliría 88 años y, desde hace dos, Burjassot y muchos otros pueblos que, como el suyo, sienten devoción por Vicent Andrés Estellés, celebran la fecha de su nacimiento con una jornada de homenaje a su figura.

    En Burjassot, la III Festa Vicent Andrés Estellés tendrá lugar el 15 de septiembre, sábado. La jornada comenzará a las 18h, con un paseo estellesiano que comenzará en la Plaza de El Pouet a través del cual, los paseantes irán recorriendo los lugares de Burjassot que Estellés evocaba en los versos que hablaban de su pueblo.

    A las 20h, en la sede de la Associació Cultural Bassot (C/ Pablo Iglesias, 49), se celebrará un recital de poesía, a cargo de Eduard Ramírez, Lorena Cayuela e Isabel García Canet. Además de las lecturas de los poetas mencionados, en este recital será importante la participación espontánea del público que podrá recitar o evocar la figura de Estellés a su antojo.

    La cena en honor al poeta de Burjassot, a base de productos típicos y tradicionales de la comarca de l’Horta, será a las 21:30h de la noche, en la calle Pablo Iglesias, junto a la sede de Bassot. Para asistir, con un precio de 15 euros, es necesario confirmar asistencia hasta el 13 de septiembre, en el correo electrónico cabassot@gmail.com. La III Festa Vicent Andrés Estellés concluirá con un íntimo concierto a cargo del cantautor de Torrent, Pau Alabajos.

    La III Festa Estellés está organizada por la Associació Cultural Bassot y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, el IMCJB, la Fundació VAE y las asociaciones Els Socarrats, El Gat Negre i Bordissot.

    Subir