-Una cena literaria en homenaje a Estellés abre la programación de Amics i Antics Alumnes para septiembre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Burjassot
Cultura y Espectáculos

Una cena literaria en homenaje a Estellés abre la programación de Amics i Antics Alumnes para septiembre

30/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El colectivo Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València rinde homenaje al escritor valenciano Vicent Andrés Estellés en conmemoración del vigésimo aniversario de su muerte

Con motivo del vigésimo aniversario de la muerte del periodista y escritor valenciano Vicent Andrés Estellés, el colectivo Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València celebra el día 7 de septiembre una cena literaria en la ciudad natal del poeta, Burjassot. Esta cena, que contará con la presencia del actor Vicent Grande y de los violinistas Miquel Cano y Cristina Llimerà, culminará una jornada de visita a la villa, guiada por los versos del poeta a través de calles y plazas, las Sitges, los pasillos subterráneos y las catacumbas.

Para el día 8 de septiembre, Amics i Antics Alumnes ha programado una segunda salida para conocer de cerca la Muixeranga de Algemesí. Los socios y las socias interesadas pueden inscribirse ya a través del colectivo. Las personas que se apunten disfrutarán del baile de la muixeranga, una danza con una bellísima melodía, cojín de las torres humanas. También visitarán el Museo de la Fiesta acompañadas por su director, Julio Blasco.

Ya a mediados de mes, el 15 de septiembre, Amics i Antics Alumnes propone una visita al Museo de Bellas Artes y al Jardín del Real o Viveros, situados en el corazón de la ciudad de Valencia. El día 16, se viajará en autobús en Culla para ver las casas de piedra del Maestrat, emplazadas curiosamente en la cumbre de una mola, y después de un relajante paseo rural se visitará el recinto medieval amurallado de Benassal con el arquitecto Santi Tormo.

Más cerca de Valencia tendrá lugar la siguiente propuesta: conocer el lago de la Albufera, que se cruzará de parte a parte con el Ravatjol, una reproducción de la antigua barca pública que comunicaba los núcleos urbanos de Catarroja y el Palmar. Esto será el 22 de septiembre.

Y para despedir el mes, el día 30, Amics i Antics Alumnes ha organizado dos recorridos por los espacios más emblemáticos de la capital valenciana. El primero es un paseo por el histórico barrio del Carme. Este se despierta, popular y bohemio, en medio de la capital con la puerta de Serrans a un lado, y la Casa de les Roques, la muralla islámica, la iglesia y el convento en su interior.

El segundo itinerario lleva por título València renaixentista e incluye la visita al Palacio del Embajador Vich, a la puerta del Almodí, a la Lonja de los Canónigos, a la iglesia de San Martín y al Patriarca. Acompañará a los visitantes por este recorrido el especialista en Bellas Artes Enric Català.

Además de todas estas ideas, Amics i Antics Alumnes invita a sus socios a hacer viajes de otoño de lo más variado de la mano de Fil per Randa. Toda la información sobre estos viajes se encuentra en el web fil-per-randa.com

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil