elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes y pequeños de Burjassot celebrarán su tradicional bajada y rodà infantil de San Roque

    El próximo día 14 de agosto, inmerso de lleno en las fiestas en honor a su patrón San Roque, Burjassot va a celebrar uno de los actos más esperados por los más jóvenes del municipio: la bajada infantil y posterior rodà del santo.

    A las 20 horas todos los participantes en la bajada infantil se reunirán en la Ermita de San Roque para, acompañando a los portadores del santo y a la Clavaría del 2012, encabezada por Roque Cervantes, salir a recorrer las calles de Burjassot hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. En el centro del municipio tendrá lugar la rodà infantil del santo y, tras la misma, nuevamente San Roque recorrerá la calles del municipio para llegar a la Iglesia de San Miguel de donde saldrá el día 16, su día grande, para la pujà.

    Tras la bajada infantil, Burjassot celebrará a partir de las doce de la noche su II Concurso de Mascletàs Nocturnas. El primero de los disparos, a cargo de la pirotecnia Caballer FX será en el parking del Pabellón Cubierto Municipal y, el segundo una hora más tarde, en el campo de fútbol Las Palmeras y estará a cago de la pirotecnia Turís. Para finalizar la noche, la Peña El Coet celebrará su tradicional cordà.

    Una noche en la que la tradición y la pólvora serán protagonistas en Burjassot.

    Subir