elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales y asesores del Equipo de Gobierno de Burjassot renuncian a la paga extra de Navidad

    Los concejales y asesores del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot (PSPV, BLOC-Compromís y Esquerra Unida) han renunciado a la paga extra de Navidad. El dinero ahorrado que suponga esta medida estará destinado a objetivos prioritarios del Consistorio, dentro del poco margen de movimiento que permite la ley del Gobierno central.

    Tal y como han apuntado los portavoces del Equipo de Gobierno, “serán los responsables técnicos y los informes los que marquen estos objetivos prioritarios. Pero hay que recordar que el Decreto de Rajoy permite muy poco movimiento con el dinero y con su destino, ya que es muy probable que, salvo especificaciones técnicas, tenga que ser destinado al pago de deuda.”

    El Equipo de Gobierno condena “el atropello a los derechos laborales” que supone eliminar una paga extra a los funcionarios. “Quitan la paga de Navidad como si fuera un privilegio o un regalo, cuando es una parte más de la nómina del trabajador, en este caso representa más de un 7% de su salario anual”.

    Sin embargo, los portavoces del Equipo de Gobierno consideran “hipócrita” que la medida de no pagar la paga extra a los políticos y asesores no haya sido incluida de forma automática junto a la de los funcionarios. “Si los trabajadores del sector público se han visto inmersos de pleno, los políticos también deberían ser objeto de la misma y no tener que votarse en el congreso, senado o consistorio. Por tanto, como un gobierno de izquierdas no podíamos tolerar que se quisiera crear dos castas diferenciadas en el Ayuntamiento, renunciamos a nuestra paga para mostrar nuestro desacuerdo con esta injusticia”.

    Subir