elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot forma parte de la red AVIVA

Burjassot forma parte de la red AVIVA

    El Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, ha estado presente en la I Jornada de las Oficinas Municipales de Promoción del Valenciano. Una jornada celebrada en San Miguel de los Reyes en la que se ha llevado a cabo la presentación de AVIVA, la red integrada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, la Conselleria de Turismo, Cultura y Patrimonio y los ayuntamientos firmantes del convenio de colaboración en materia de normalización lingüística, entre los que se encuentra Burjassot.

    Jordi Sebastià llevó a cabo la recogida de las placas que identifican al Ayuntamiento como integrante de AVIVA “una con las imágenes de la AVL, la Generalitat y el Ayuntamiento de Burjassot y otra con el logotipo diseñado como marca de la red, bautizada con el acrónimo de AVIVA”, tal y como señalan desde la Oficina de Promoción del Valenciano de Burjassot.

    En la primera parte del acto se llevó a cabo la explicación del trabajo que cada institución y entidad realiza en su ámbito de competencias en materia de normalización lingüística. En el acto intervinieron el secretario general de la AVL, Agustí Colomer, que definió el marco jurídico del valenciano; el representante del Àrea de Política Lingüística, Vicent Satorres, que expuso las líneas de actuación de la Generalitat con especial énfasis en las actividades relacionadas con el aprendizaje del valenciano entre la población adulta y Òscar Pérez, técnico lingüístico del Ayuntamiento de Sagunto, encargado de hablar por los técnicos lingüísticos que explicó el trabajo que se realiza en el ámbito municipal.

    El Alcalde de Burjassot aprovechó el acto para hablar con Josep Palomero, comisario de la exposición que la AVL está preparando con motivo de la celebración del Año Estellés.

    Subir