-Los alumnos de la Escuela de Verano visitan Casa Natura tras crear un horno solar :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Burjassot
Sociedad

Los alumnos de la Escuela de Verano visitan Casa Natura tras crear un horno solar

13/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los talleres y actividades se multiplican en la escuela de verano de Burjassot. En la recta final de la primera quincena de julio, los y las chavalas que conforman la escuela han tenido la oportunidad de construir un horno solar, hacer pasta de sal y visitar Casa Natura, una casa en la que se reproduce una vivienda puramente sostenible.

Con el objetivo de mostrar a los chavales las ventajas de los dispositivos solares en la cocina, han creado un horno solar a partir de cajas de cartón de diferentes tamaños, papel de aluminio y bricks, un plástico transparente, una varilla para regular la tapa y pintura negra para la base. A partir de su construcción han visto como este tipo de elementos no necesitan combustibles fósiles ni electricidad, no producen humos y, la comida no se quema.

Una vez construido el horno solar, han realizado también pasta de sal para iniciarse en el modelado doméstico; pasta que han dejado en el horno solar para su cocción. En este caso la pasta de sal la han creado con sal, agua y harina utilizando también pinturas de témpera y moldes para darle forma a la pasta.

Por último, los chavales han visitado Casa Natura, una vivienda sostenible en la que han comprobado que con pequeños esfuerzos se pueden hacer sus propias casas más sostenibles y respetuosas con el medio que les rodea.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil