elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot homenajea a los voluntarios de Protección Civil por su labor en los incendios de Andilla y Cortes de Pallás

Burjassot homenajea a los voluntarios de Protección Civil por su labor en los incendios de Andilla y Cortes de Pallás
    MÁS FOTOS
    Burjassot homenajea a los voluntarios de Protección Civil por su labor en los incendios de Andilla y Cortes de Pallás - (foto 2)

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha sido testigo del homenaje que el Consistorio ha rendido a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio por su labor en las tareas de extinción de los incendios de Andilla y Cortes de Pallás. En acto también se han conmemorado los 9 años de trabajo que lleva la formación de voluntarios trabajando por el municipio de manera desinteresada.

    La Agrupación recibió una placa en reconocimiento a su labor, entregada por el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià y el Concejal de Protección Civil, José Blanco, bajo la atenta mirada del primer teniente de Alcalde, Rafa García.

    En el turno de intervenciones, José Blanco destacó la importancia “de tener unas personas en Burjassot que, de forma totalmente desinteresada trabajen con tanta dedicación”, asimismo, Blanco describió la Agrupación de Protección Civil de Burjassot como “una de las mejores de la Comunidad Valenciana”. Por su parte, el máximo representante municipal dio la enhorabuena a todos el equipo de voluntarios “por sus logros”.

    El coordinador de Protección Civil Burjassot, Ximo Barquero relató los lugares y acciones en los que actuaron debido a los incendios declarados en Andilla y Cortes de Pallás estando en Turís, y actuando en la zona conocida como La balconada de Turís. Tras una jornada de descanso se trasladaron al incendio de Andilla, concretamente a Macastre. Allí fueron destinados a un barranco donde se encargaron de “tirar mangueras, organizar y apoyar a los bomberos”

    Subir