elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras finaliza la ejecución del carril bici en Burjassot

Infraestructuras finaliza la ejecución del carril bici en Burjassot
  • Los distintos campus de las Universidades de Valencia han quedado conectados mediante carril bici

  • Estas obras se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat

MÁS FOTOS
Infraestructuras finaliza la ejecución del carril bici en Burjassot - (foto 2)

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha finalizado la ejecución de la conexión ciclista del Campus de la Universidad en Burjassot con la ciudad de Valencia, mediante un nuevo carril bici.

Las obras están ejecutadas y por fin los distintos campus de las Universidades de Valencia han quedado conectados mediante carril bici. Este nuevo carril contribuye cualitativamente a mejorar la importante red de itinerarios ciclistas construidos en los últimos años en el área metropolitana de Valencia.

Este nuevo eje, conjuntamente con los carriles bici de la zona, completa la unión de Valencia con el carril bici de la CV-35 que se prolonga hasta municipios lejanos como Llíria, Casinos o Losa del Obispo.

Durante el último año la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio ha ejecutado las obras de un proyecto del Plan Confianza que abarca prácticamente todas las zonas del núcleo urbano de Burjassot y que consiste en la mejora de la movilidad peatonal, el reasfaltado de las calles mas importantes y las mejora de estas calzadas en relación con el impacto sonoro del tráfico. Estas obras se completarán durante el presente mes de julio.

Descripción del nuevo carril bici
El nuevo itinerario ciclista se ha implantado de forma separativa en las calles de Burjassot, sobre las calzadas o aceras existentes o, en algún tramo, sobre nuevas plataformas.

Por el contrario, en el barrio de San Juan de Burjassot, no se ha considerado adecuado implantarlo en la ronda paralela al tranvía, por la escasa anchura del vial y la problemática de seguridad de esta via de doble sentido, colindante con la plataforma y estación del Tranvía.

Por ello el itinerario ciclista se ha implantado a través de una nueva ZONA 30, que abarca un total de 7 calles, de las que tres se convierten en ciclo-calles, donde los ciclistas comparten la calzada con los vehículos de motor.

El nivel adecuado de seguridad se consigue mediante la construcción de mesetas elevadas en los cruces, establecimiento de prioridad a las ciclo-calles, colocación de señalización vertical y pintura de marcas especiales en estas calles.

El tramo final de carril bici está en la Avenida Vicente Andrés Estellés, eje viario del Campus de Burjassot. Se han construido carriles bici unidireccionales adosados a las aceras, de forma que se mantiene la simetría geométrica de la avenida.

Se ha ejecutado la repavimentación completa de las calzadas, el repintado de las marcas viales y la señalización vertical, de forma que la funcionalidad de esta vía, que además contiene la plataforma del tranvía, queda totalmente renovada y adaptada a criterios de seguridad vial más estrictos.

Subir