elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de CONECTA JOVEN se familiarizan con el ratón el primer día de clase

Los alumnos de CONECTA JOVEN se familiarizan con el ratón el primer día de clase
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de CONECTA JOVEN se familiarizan con el ratón el primer día de clase - (foto 2)
    Los alumnos de CONECTA JOVEN se familiarizan con el ratón el primer día de clase - (foto 3)

    Más de setenta ciudadanos y ciudadanas de Burjassot comenzaron ayer a aprender los conceptos más básicos de la Informática. Se han apuntado a las clases gratuitas que ofrece el programa de voluntariado juvenil CONECTA JOVEN, puesto en marcha desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot , a través del cual jóvenes voluntarios enseñan las nociones más básicas de la Informática a personas que, por diversos motivos, no han tenido acceso a este campo de conocimiento.

    Las clases se desarrollan en el Espai Jove y en el aula de Informática de Burjassot, de lunes a viernes, desde las 8h hasta las 14h del medio día. Se han formado ocho grupos de trabajo y las clases ya han comenzado. Ayer fue el primer día y la toma de contacto entre alumnos y maestros. En muchas aulas se comenzó desde cero, reconociendo el botón de encendido y apagado del equipo y comenzando a saber moverse a través de la pantalla a través del ratón. Copiar, cortar, pegar, barra de herramientas, crear nuevas carpetas y comenzar a coquetear con el Word son los primeros objetivos de estas clases gratuitas en las que alumnos y maestros y profesores comparten un objetivo: ganas, las de aprender por parte de los primeros y las de enseñar por parte de los segundos.

    Una alumna, en su primer día de clase, comentaba que está muy contenta de haber comenzado este curso, “ya que con mi hija es imposible, no tiene paciencia para enseñarme”. Con el CONECTA JOVEN, con la paciencia de los profesores y el interés de los alumnos y alumnas, el éxito parece asegurado.

    Subir