elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil de Burjassot colabora en las tareas de extinción de los incendios

Protección Civil de Burjassot colabora en las tareas de extinción de los incendios

    La Agrupación de Protección Civil de Burjassot ha trabajado durante todo el fin de semana en la extinción de los incendios que han asolado la provincia de Valencia. Una vez más, el cuerpo de voluntarios ha demostrado su valía arriesgando su vida de forma desinteresada.

    Tras recibir la llamada del 112 el pasado viernes, Joaquín Barquero, coordinador de Protección Civil de Burjassot, convocó a todos los efectivos disponibles para partir hacia la Ribera Alta. Con un camión-cuba de 10000 litros prestado por la Brigada de Obras del Ayuntamiento, el grupo de 7 agentes de Burjassot unió sus fuerzas a la Agrupación de Godella.

    Gracias a la excelente labor de estas personas, el fuego pudo cortarse en la balconada de Turís y se salvó a las viviendas y granjas de la zona de ser pasto de las llamas.

    El domingo, los voluntarios de Burjassot se trasladaron a Macastre, donde el incendio avanzaba peligrosamente hacia la población. Coordinándose con otros cuerpos de seguridad, controlaron el barranco tirando 3 líneas de mangueras y evitaron una desgracia mayor. Pues el barranco era una mecha directa al pueblo.

    José Blanco, concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Burjassot, felicitó a los agentes por haber respondido de forma tan rápida y profesional ante una emergencia. “Burjassot tiene héroes. Son anónimos, pero no defraudan nunca”.

    Asimismo, Blanco aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de apoyo a los damnificados del incendio y a los familiares del piloto fallecido en tareas de extinción.

    Subir