Dimarts 23 de Maig de 2017

-Los participantes en la Escuela de Verano podrán crear su huerto urbano, un supermercado ecológico y construir sus juegos solares :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Los participantes en la Escuela de Verano podrán crear su huerto urbano, un supermercado ecológico y construir sus juegos solares

02/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pistoletazo de salida ya está dado y hoy lunes 2 de julio arranca en Burjassot, de la mano del Instituto Municipal de Cultura y Juventud y de Crea Natura, la Escuela de Verano 2012. Una escuela de verano que, bajo el hilo conductor de las Energías Renovables, va a desarrollar un sin fin de talleres y actividades para niños y niñas de entre 4 a 17 años.

Todo ellos van a tener actividades apropiadas para su edad y, además, van a tener la oportunidad de visitar los pulmones verdes más importantes del municipio, el Parque de l’Eixereta o La Granja, pasar una mañana en la piscina de verano o disfrutar de la actividad programada en colaboración con la Federación Valenciana de Colombicultura.

Y, a todo ello, se une tres actividades que, de seguro, van a hacer las delicias de jóvenes y pequeños y les van a ayudar a tener una mayor conciencia crítica y de respeto con el Medio Ambiente y con todo los que nos rodea: el Huerto Urbano y vermicompostaje, el Supermercado Ecológico y Casa Natura y la construcción de Juegos Solares.

Con la creación del Huerto Urbano los chavales van a concienciarse de la importancia del cuidado del medio ambiente utilizando el medio natural y urbano como forma de disfrute del tiempo libre a la vez que apuestan por el consumo de productos ecológicos. Asimismo, también fabricarán Humus, cien por cien abono natural con una compostadora y con restos de comida, de jardinería y lombrices.

En el supermercado ecológico podrán conocer productos ecológicos y de comercio justo además de la necesidad de reutilizar las bolsas que se usan para hacer la compra con el objetivo de minimizar lo máximo posible la contaminación medio ambiental. Además, tendrán la oportunidad de visitar Casa Natura, una casa en la que se reproduce una vivienda puramente sostenible en la que podrán comprobar que con pequeños esfuerzos se pueden hacer sus propias casas más sostenibles y respetuosas con el medio que les rodea.

Entre los diferentes talleres programados, entre los que tampoco faltará el de comida saludable, el mercadillo de intercambi9o, el gran juego de la alimentación o el twister de energías renovables junto con las rutas urbanas teatralizadas también se realizará el de construcción de juegos solares, favoreciendo nuevas ideas y conocimientos de los chavales con la energía solar a través de un taller práctico, dinámico e innovador. Podrán construir un reloj, un horno o un coche solar.

Un mes de grandes actividades y de divertidos talleres adaptados a todas las edades en el que aprenderán de una manera lúdica lo que son las Energías Renovables y a disfrutar al máximo de su tiempo de vacaciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil