elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Ballesol renuevan el convenio de colaboración del Programa “Respiro”

El Ayuntamiento y Ballesol renuevan el convenio de colaboración del Programa “Respiro”

    El Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, el Primer Teniente de Alcalde, Rafa García y la concejala de Bienestar Social visitaron ayer (27-06-2012) las instalaciones del Centro Residencial Ballesol. Ubicado en la calle Comandante Moreno de la localidad, la residencia celebraba ayer una jornada de puertas abiertas con motivo del sexto aniversario de la apertura del centro en Burjassot.

    El motivo de la visita era la renovación del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Burjassot mantiene con el centro residencial que se traduce en la subvención, por parte del consistorio, de treinta becas del Programa “Respiro”. Este programa, gestionado desde el departamento de Servicios Sociales de Burjassot, consiste en que personas mayores que cumplen los criterios de necesidad social, situación económica y otros establecidos en las bases del programa, pueden disfrutar de estancias diurnas en la residencia Ballesol de Burjassot, disfrutando de todas las comodidades que ésta ofrece, al mismo nivel que lo hacen los residentes. El objetivo final del programa es que los familiares o personas responsables de su cuidado, puedan tomarse un respiro, veinte días al año, tal como indica el nombre de este programa social, subvencionado por el Ayuntamiento de Burjassot, en su totalidad.

    El bono “Respiro” consiste pues en veinte días anuales en estancia diurna en el que estas personas pueden disfrutar de los servicios que ofrece el centro residencial como el servicio médico y de enfermería, servicio de psicología, animación y estimulación cognitiva, gimnasio, tratamientos de rehabilitación y fisioterapeuta etc… En cuanto al servicio de manutención, incluye desayuno, comida, merienda, y en aquellos casos en los que la familia lo solicitara, incluiría también la cena. Los residentes de estancia diurna se beneficiarán de las ventajas en servicios que tiene Ballesol al ser un centro de estancias permanentes, y por tanto prestar servicios más completos que un centro de día al uso.

    El director de operaciones de la zona del Mediterráneo de Ballesol, Vicente Cuesta Falomir y la directora del centro en Burjassot, Mª José Lasalle, acompañaron a los representantes políticos del Ayuntamiento en la visita a las modernas y equipadas instalaciones del centro residencial. La concejala de Bienestar Social, Susana Marco, destacó que “se trata de un programa notablemente agradable para que las familias puedan disfrutar de unos días de asueto y respiro mientras que sus mayores disfrutan de una estancia estupenda en el centro”. Añadió que a pesar de la ajustada situación económica actual “el Ayuntamiento no ha recortado ni un ápice de esta partida porque la cree muy beneficiosa para las personas que la necesitan”.

    Por su parte, el Alcalde, Jordi Sebastià, manifestó “sentirse muy orgulloso de compartir ese momento con todos los presentes, residentes, familiares y responsables del Ayuntamiento y el grupo Ballesol, así como de poder renovar este convenio. Porque este convenio no supone un gasto para el Ayuntamiento sino que supone una inversión. Porque el Ayuntamiento invierte principalmente en las personas, en que las personas estén cada vez mejor”. El primer edil también destacó que “a pesar de la situación económica, el Ayuntamiento necesita ahorrar en gasto pero nunca ahorrará en inversión en las personas y por tanto, un programa como éste no sólo no se va a recortar sino que se intentará en un futuro que llegue todavía a más familias”. Sebastià finalizó destacando “la buena sintonía entre el Ayuntamiento y el Grupo Ballesol para sacar adelante esta iniciativa, fruto de la buena voluntad, el trabajo y el esfuerzo y la confianza mutua existente entre ambas entidades”.

    Toda la información sobre el Programa Respiro puede ser facilitada desde el Programa de Convivencia del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot, sito en las dependencias municipales del Centro Social Tierno Galván.

    Subir