elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot y el presidente de la AVL se reúnen en San Miguel de los Reyes

El Alcalde de Burjassot y el presidente de la AVL se reúnen en San Miguel de los Reyes

    El Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià y el presidente de la Academia Valenciana de la Lengua, Ramón Ferrer, se reunieron el pasado martes en San Miguel de los Reyes, sede actual de la Biblioteca Valenciana. En el encuentro, había diversos temes que tratar, pero el primer asunto que han abordaron fue el Año Estellés. En efecto, Ramon Ferrer, presidente de la Academia Valenciana de la Lengua, explicó al Alcalde de Burjassot cómo van los preparativos de los actos que la institución está organizando para homenajear al Escritor del Año que, en 2013, tiene precisamente al poeta burjassotense, Vicent Andrés Estellés, como protagonista. Por su parte, el Alcalde, Jordi Sebastià, ha explicado a Ferrer todas los actividades que el consistorio tiene previsto realizar , las cuales comenzarán precisamente con la Cena Estellés, una iniciativa de carácter popular con gran éxito de convocatoria.

    El tema central de la entrevista era, sin embargo, otro: la mutua voluntad para firmar el convenio de colaboración entre la AVL y el Ayuntamiento de Burjassot para realizar actuaciones de promoción del valenciano. El acuerdo representa el interés de la nueva Junta de Gobierno de la AVL por estrechar sus relaciones institucionales con aquellos ayuntamientos que apuestan claramente por la promoción social del valenciano, como es el caso de Burjassot.

    La firma del convenio, que se celebrará en breve, permitirá, entre otros cosas, la elaboración del nomenclátor oficial de las vías urbanas de Burjassot, contar con las publicaciones de la AVL en las bibliotecas municipales o disponer de la programación cultural de la AVL.

    El acto protocolario de la firma del convenio tendrá lugar en Burjassot.

    Subir