elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cine de verano de Burjassot se estrena con una sesión inaugural gratuita el viernes y doble sesión el sábado y el domingo

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot inicia la temporada estival con la puesta en marcha de la terraza del cine de verano. Así pues, a partir del próximo viernes, día 29 de junio, el auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot se convertirá, como viene siendo habitual en los meses de verano, en una magnífica terraza de la que poder disfrutar del mejor cine al aire libre.

    Y el inicio de la temporada del cine de verano no podía ser mejor, pues la sesión inaugural del viernes 29 de junio, a las 22.30 horas, en la que se proyectará les película francesa Intocable será gratuita. Las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del Auditorio a partir de las 21 horas. Una magnífica forma de empezar la temporada de la terraza del cine de verano, en la que se podrá disfrutar de una estupenda comedia dramática que no abusa del lagrimal del espectador y arranca, a su vez, sanas y sinceras sonrisas. Un film que tiene como protagonista a una pareja que se luce en esta celebración de la vida y la amistad de una forma altamente recomendable.

    Intocable cuenta la historia de Philippe, un rico aristócrata que tras un accidente de parapente queda tetrapléjico y contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven que acaba de salir de prisión y que a priori es la persona menos indicada para el trabajo. Juntos van a mezclar la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

    Pero el estreno del cine de verano aún promete más. Pues en este primer fin de semana inaugural, y de forma excepcional, además de la gratuidad de la sesión del viernes, el IMCJB también ofrecerá la proyección de dos películas seguidas tanto el sábado como el domingo por tan sólo 4 euros la doble sesión. Así pues, el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio se proyectarán dos films, Lorax, en busca de la trúfula perdida, a las 22.30 horas y a continuación, sobre las 00.30 horas Intocable. Las entradas para disfrutar de estas dos películas podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio a partir de las 21 horas.

    Lorax, en busca de la trúfula perdida es una película de animación apta para todos los públicos que cuenta la historia de un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia de Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger el mundo en vías de extinción.

    Así pues, quien deseen disfrutar de este fin de semana de estreno de la terraza del cine de verano de Burjassot podrá hacerlo el viernes 29 de junio a las 22.30 horas de manera gratuita, con el pase inaugural de la película Intocable, inspirada en hechos reales. Proyección que se repetirá el sábado 30 y el domingo 1 de julio a las 00.30 horas tras la primera sesión, que ofrecerá la película Lorax, en busca de la trúfula perdida a las 22.30 horas. El pase de las dos películas costará 4 euros, tanto la doble sesión del sábado como la del domingo.

    Próximamente, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud informará de toda la programación cinematográfica regular prevista para este verano en la terraza del cine del auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot.

    Subir