elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una multitudinaria concentración reclama la finalización de las obras del metro en el barrio de El Empalme

Una multitudinaria concentración reclama la finalización de las obras del metro en el barrio de El Empalme

    Acompañados del Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, del primer Teniente de Alcalde, Rafa García, de la Eurodiputada Pepa Andrés y de diferentes representantes del Equipo de Gobierno municipal, los vecinos del Barrio de El Empalme de Burjassot llevaron a cabo ayer una multitudinaria manifestación en la que reclamaron, “tras 10 años de abandono” la finalización de las obras de soterramiento de las vías del metro a su paso por el barrio.

    Concentrados en la explanada de la antigua estación del metro, los vecinos dejaron patente su malestar por la situación de abandono que están viviendo justo el año, será el 5 de agosto, en el que se cumplen 10 años del aislamiento del barrio. Todos los presentes realizaron una marcha por las calles del barrio hasta llegar a las vías del tranvía con el objetivo de mostrar su malestar por la situación que les está tocando vivir. “Queremos un barrio abierto, no más engaños” o “No querernos vivir encerrados” son algunos de los mensajes de las pancartas que acompañaban a los manifestantes; mensajes que también se pueden leer en los comercios y balcones de la zona.

    La AAVV El Empalme ha convocado para mañana jueves 21 a las 18 horas otra concentración, en este caso frente a la Conselleria de Infraestructuras y Obras Públicas para mostrar allí también su malestar y decir basta a la situación que vive el barrio.

    Subir