elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del colegio Juan XXIII, voluntarios del programa “INTERNET SEGURA” reciben sus diplomas

Alumnos del colegio Juan XXIII, voluntarios del programa “INTERNET SEGURA” reciben sus diplomas

    Un grupo de alumnos y alumnas de cuarto curso del Programa de Diversificación Curricular (PDC) del Colegio – Patronato Juan XXIII llegaban hoy al centro con sus mejores galas. La ocasión lo merecía ya que, a lo largo de la mañana, iba a ser los protagonistas, junto con otros compañeros de clase, de su esperada fiesta de graduación. Pero además, estos jóvenes han recibido esta mañana (19-06-2012), de manos del concejal de Juventud, Manuel Mondragón, un diploma acreditativo por haber completado el curso de voluntariado “INTERNET SEGURA”, incluido dentro del proyecto de voluntariado juvenil CONECTA JOVEN, promovido desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

    A lo largo de unas semanas, estos doce alumnos y alumnas han estado impartiendo clases a sus compañeros de centro, concretamente a los alumnos y alumnas del 1º de ESO, sobre cómo saber navegar por Internet, desde una posición segura y responsable y sobre cómo mantener activos los diferentes resortes de privacidad que hay que dominar a la hora de dejarse ver por las redes sociales. El curso piloto de INTERNET SEGURA comenzó en abril y las clases se han desarrollado los jueves en horario lectivo, en el colegio Juan XXIII, bajo la supervisión del técnico responsable del IMCJB-Espai Jove, Ferran Martí y del tutor, Juan Andrés. En primer lugar, los alumnos voluntarios recibieron unas clases de formación y, a continuación, fueron ellos quienes se convirtieron en maestros de sus compañeros de menor edad, en materia de seguridad y privacidad en la red de redes.

    Esta mañana, el tutor del estos alumnos, Juan Andrés, resaltaba “el valor que este curso ha tenido para los alumnos y la responsabilidad que han puesto para transmitir sus conocimientos a sus compañeros de menor edad”. Por su parte, orgullosos, los jóvenes han manifestado que les “ha encantado la experiencia de convertirse en profesores” y muchos ya han manifestado su intención de continuar apuntándose al plan de voluntariado que propone el programa Conecta Joven.

    Subir