elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena López, del Club de Gimnasia Rítmica l’Almara de Burjassot, rumbo a Londres

Elena López, del Club de Gimnasia Rítmica l’Almara de Burjassot, rumbo a Londres
    MÁS FOTOS
    Elena López, del Club de Gimnasia Rítmica l’Almara de Burjassot, rumbo a Londres - (foto 2)

    Nerviosa pero muy sonriente y con ganas de que llegue el mes de agosto, la gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica l’Almara de Burjassot, Elena López, ha visitado esta mañana (8-06-2012) el Pabellón Cubierto del municipio para ver a sus entrenadoras y contarles cómo está viviendo estos meses previos a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Con tan sólo 17 años Elena va a formar parte del equipo español de gimnasia rítmica tras conseguir la medalla de oro junto a sus compañeras Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Alejandra Quereda y Lidia Redondo en el concurso del torneo preolímpico en Londres.

    La gimnasta lleva desde el año 2008 preparándose en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid y, tras ser seleccionada por la Real Federación Española de Gimnasia para participar en los Juegos Olímpicos “la sorpresa fue muy grande y no me lo terminaba de creer”, tal y como ella misma ha señalado. Con mucha ilusión de realizar una gran actuación en los Juegos, junto a sus compañeras del equipo español, Elena competirá los días 9, 10 y 12 de agosto en pelota, cinta y aros y finales, respectivamente.

    Elena ha destacado el gran trabajo realizado por parte de sus entrenadoras de Burjassot “que me ha llevado a mejorar cada día en los entrenamientos y en las diferentes competiciones en las que he participado. Yo venía de otro club y aquí ha sido donde he evolucionado y mejorado, gracias a ellas”.

    En estos días el Club está de doble enhorabuena ya que además de la presencia de Elena en los Juegos Olímpicos, la gimnasta Victoria Plaza ha conseguido un meritorio doceavo puesto en el Campeonato Europeo, categoría Junior, celebrado recientemente en Rusia. Victoria competía en la modalidad de pelota individual representando también a España, bajo la supervisión y el entrenamiento del Club burjassotense.

    Subir