elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burjassot de ayer y de hoy será protagonista de la nueva exposición de la Sala A de la Casa de Cultura

    Fotos del Burjassot de antaño, los antiguos trajes de basquiñas, de valenciana, imágenes de ayer y de siempre entremezcladas con el Burjassot actual, con las imágenes de lo que hoy en día es Burjassot.

    Con esta carta de presentación el Grup de Dones de Burjassot ha preparado una singular exposición que del 12 al 29 de junio se podrá visitar en la Sala A de la Casa de Cultura del municipio. Una muestra que se inaugurará el martes 12 de junio a las 19 horas y en la que se espera contar con la presencia de los y las vecinas de Burjassot.

    La exposición, bajo el nombre Burjassot, ayer y hoy realiza un recorrido por el Burjassot de antaño, sobre todo, en sus fiestas, costumbre y tradiciones a través no sólo de fotografías cedidas por vecinos sino también de trajes de basquiña o de valenciana que han prestado para la muestra y que denotan la gran evolución que las fiestas han sufrido en estos años. También se podrá contemplar una colección de figuras valencianas de cerámica y la figura del Patrón de Burjassot, San Roque, también en cerámica.

    Con la exposición, el Grup de Dones también quiere hacer un sentido y merecido homenaje a Pepe Fontelles, fallecido el pasado año, siendo una de las figuras más queridas en el municipio por su dedicación y trabajo en la conservación de la Ermita de San Roque y por su gran labor al frente de la Asociación Amics de Sant Roc.

    La exposición podrá visitarse hasta el 29 de junio en horario de 9 a 21 horas.

    Subir