elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 30.000 euros a mejorar el jardín del castillo de Burjassot y a crear huertos solidarios

La Diputación destina 30.000 euros a mejorar el jardín del castillo de Burjassot y a crear huertos solidarios
  • El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anuncia la inversión al alcalde Jordi Sebastià en el transcurso de una entrevista oficial

La Diputación de Valencia subvencionará con una dotación económica de 30.000 euros los trabajos de reforma del jardín del castillo de Burjassot y ayudará a desarrollar el proyecto de los huertos urbanos solidarios.

Así se ha acordado en el encuentro que ha mantenido en las dependencias de la institución el presidente Alfonso Rus con el alcalde, Jordi Sebastià, junto al portavoz de Compromís en la corporación provincial, Emili Altur.

Según ha explicado el responsable municipal de la localidad, las obras consistirán en "la mejora de los espacios verdes de un edificio emblemático, edificado en el siglo XIV y que en 1604 fue reformado por San Juan de Ribera".

Por otro lado, la Diputación impulsará una iniciativa en la que el ayuntamiento cede de forma gratuita unos terrenos a los desempleados de la localidad para que puedan cultivar y destinar esos productos al autoconsumo.

Cabe señalar que estos campos "se pondrán a disposición de las familias más necesitadas de la población y también de Cáritas para que los vecinos puedan utilizarlos y, de esta forma, garantizar su subsistencia", ha aseverado Jordi Sebastià.

Por último, el alcalde ha aprovechado el encuentro para resaltar las ayudas que está otorgando la corporación provincial a los municipios de la localidad: "La Diputación es una institución muy valorada por su eficacia y su saber hacer", ha finalizado el primer edil.

Subir