Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Burjassot circula pedaleando fuerte con un extenso carril bici, Burjabike, 18 aparcamientos públicos y 3 zonas de uso compartido :: elperiodic.com

Martes 31 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Burjassot
Publicidad
Sociedad

Burjassot circula pedaleando fuerte con un extenso carril bici, Burjabike, 18 aparcamientos públicos y 3 zonas de uso compartido

07/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La apuesta de Burjassot por la bicicleta como vehículo sostenible de transporte es decidida y fuerte. Y para muestra, un plano. Sobre el mismo (adjunto), se observa la cada vez más completa y extensa red que el municipio ha ido tejiendo progresivamente para facilitar y promocionar a los ciudadanos y ciudadanas el uso de la bicicleta como vehículo cotidiano, sostenible, barato y seguro de transporte, tanto para moverse por la localidad como para acceder a Valencia.

En la actualidad y tras la reciente puesta en marcha de los nuevos tramos, el carril bici de Burjassot recorre por entero el municipio, viniendo desde Valencia y comenzando desde la Estación de El Empalme y llegando hasta toda la zona del campus universitario ubicado en Burjassot y la zona de los institutos, muy próxima ya a la localidad de Paterna. Al carril bici se suman también diferentes zonas y calles de uso compartido, en las cuales, el transporte en bicicleta es prioritario y los vehículos de cuatro ruedas deben reducir la velocidad. Estas zonas de uso compartido están ubicadas en el Barrio de San Juan, en toda la Carretera de Llíria y en la Avenida de Pi i Margall.

Por otra parte, desplazarse en bicicleta por Burjassot es cómodo ya que aparcar es fácil y rápido. Por el municipio hay repartidos hasta dieciocho aparcamientos públicos para aparcar las bicis, cosa que facilita a los usuarios el hecho de estacionar su vehículo, siempre, cerca de su destino.

A todas estas facilidades se debe sumar una más, la de acceder al vehículo de dos ruedas. No disponer en propiedad de una bicicleta en propiedad no es excusa ni obstáculo en Burjassot para no desplazarse en bicis. El servicio municipal de préstamo de bicicletas, Burjabike, puesto en marcha en 2010, ha aumentado recientemente sus bancadas. A las ya existentes en el Polideportivo Municipal, en la estación de metro de Burjassot-Godella y en la Facultad de Farmacia, se han unido tres bancadas más en la Plaza de la Concordia, en la calle Enrique Tierno Galván y en la Estación de Metro de El Empalme.

Cualquier ciudadano o ciudadana, mayor de edad, o bien edades comprendidas entre los 14 y los 17 años con autorización, puede acceder a Burjabike. Para ello, y estando posesión de las Tarjetas Municipales o bien de la Tarjeta Móbilis personalizada, el siguiente paso es acudir al Espai Jove (planta baja, Casa de Cultura) para darse de alta en el servicio.

Ante un panorama tan favorable para el triunfo de la bicicleta en Burjassot sólo faltará unir las ganas de los ciudadanos y ciudadanas de darle fuerte a los pedales.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron