elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausurado el Curso de Defensa Personal para mujeres en Burjassot

Clausurado el Curso de Defensa Personal para mujeres en Burjassot

    La Piscina Cubierta de Burjassot ha acogido esta mañana la última de las clases de III Curso de Defensa Personal que la Policía Local de municipio ha estado impartiendo a lo largo del mes de mayo para las mujeres de Burjassot. En esta última clase, en la que se ha contado con la presencia del Jefe de la Policía Local de Burjassot, José del Río, se les ha entregado a las participantes en el curso su diploma acreditativo de asistencia.

    Este es el segundo de los grupos que han participado en las clases de defensa personal que han impartido los agentes de la Policía Local de Burjassot en el curso 2011/12 ya que, debido al gran número de inscritas en el mes de octubre se dividieron a las mismas en dos grupos, el que finalizó sus clases en diciembre y, el que lo ha hecho en este mes de mayo.

    Las clases, gratuitas y dirigidas a mujeres mayores de 18 años, les instruyen en diferentes técnicas para poder actuar ante una agresión o situación de peligro para su persona, enseñándoles nociones básicas de defensa y cómo reaccionar ante este tipo de situaciones. En la última clase todas las alumnas han vivido un simulacro de agresión en el que han podido poner en práctica todo lo aprendido en este mes.

    Subir