-El Consell aprueba la adhesión de los ayuntamientos de Alcocer de Llanes y Burjassot a la Red COMDES de Emergencia y Seguridad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 25 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Consell aprueba la adhesión de los ayuntamientos de Alcocer de Llanes y Burjassot a la Red COMDES de Emergencia y Seguridad

11/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En la actualidad, la Red cuenta con 101 entidades adheridas, de las cuales 90 son municipios

El Consell ha aprobado hoy sendos convenios con los ayuntamientos de Alcocer de Llanes y Burjassot, por los que la Generalitat cede el uso de la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad (COMDES) a las flotas o servicios de emergencia y seguridad dependientes del citado ayuntamiento.

De este modo, en la actualidad, la Red de Emergencias y Seguridad cuenta con 101 entidades adheridas a la red, de las cuales 90 son ayuntamientos.

La Red COMDES permite integrar a todas las flotas o servicios de emergencia y seguridad de la Comunitat, constituyendo una plataforma corporativa de radiocomunicaciones móviles que hace posible una actuación coordinada y eficiente ante cualquier situación de emergencia, prevención, rescate y seguridad que afecte a los ciudadanos o bienes de la Comunitat.

Con la Red COMDES, la Generalitat atiende la necesidad del conjunto de entidades responsables de los servicios de emergencias y seguridad, incluidos los ayuntamientos de la Comunitat, enmarcándose esa atención en las competencias de la Generalitat sobre la coordinación en materia de emergencia y seguridad atribuidas por la Ley de Protección Civil y por la Ley de Policías Locales de la Comunitat.

COMDES se perfila como un elemento estratégico y vertebrador con el objetivo de cubrir la totalidad del territorio de la Comunitat y dar servicio a sus más de cinco millones de habitantes. Asimismo, todos los recursos de COMDES son ofrecidos y compartidos por todos los cuerpos y usuarios de forma totalmente independiente, permitiendo además la comunicación entre las organizaciones de forma sencilla y eficiente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
19/04/2017 - Tots a una veu
Himne Regional: emoció i valenciania
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil