elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas Deportivas Los Silos CF firman un convenio con el Valencia CF

Las Escuelas Deportivas Los Silos CF firman un convenio con el Valencia CF
  • Se abre la puerta de Mestalla a los canteranos y canteranas de Burjassot

Las Escuelas Deportivas Los Silos CF de Burjassot siguen avanzando para convertirse en referencia del fútbol base valenciano. El último paso se dio el pasado jueves, con la firma de un convenio con el Valencia Club de Fútbol, en un acto al que acudieron entre otros Salvador Gomar y Fernando Giner.

Esta colaboración supondrá una mayor formación de los entrenadores y futbolistas del equipo burjassotense, que recibirán charlas, cursos y entrenamientos conjuntos con las plantillas del Valencia, según palabras del presidente Vicente Contreras.

Además, abrirá de par en par las puertas de Mestalla a los jugadores y jugadoras de Los Silos, pues estarán más presentes en las anotaciones de los ojeadores de los blanquinegros, que se guardan una opción preferencial sobre los talentos de la escuela.

En los últimos años, la entidad de Los Silos ha dado un gran salto en calidad y cantidad. Desde que firmó un convenio con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, el club ha pasado de 7 plantillas a 22. Tanto ha crecido el equipo que ofrece la posibilidad de jugar a fútbol a todos los vecinos y vecinas que quieran desde querubines a amateurs.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que ha realizado la Escuela Deportiva de Los Silos C.F. porque permite que cualquier persona, independientemente de su situación económica, pueda practicar deporte. El convenio con el Valencia, que pone las bases para que los hijos e hijas de trabajadores puedan triunfar en el fútbol profesional, es el broche de oro”, señaló José Blanco, edil de Esquerra Unida y concejal de Deportes.

Subir