elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Dona entrega el premio del I Concurso de Narrativa Juvenil breve con Enfoque de Género

    La Casa de Cultura de Burjassot va a ser testigo, el próximo jueves 19 de abril, de la entrega del premio al ganador o ganadora del I Concurso de Narrativa Juvenil breve con Enfoque de Género organizado por Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer de Burjassot. El acto comenzará a las 19 horas.

    A lo largo de estos meses, el Espai Dona ha recibido numerosos relatos y, ese día, tras la decisión del jurado, se entregará el vale de 100€ gentileza de Ñ Librerías de Burjassot para ser gastado en dicho establecimiento.

    Tras la entrega del premio, el Grupo de Teatro Juan José Navarro, de la AAVV Lauri Volpi llevará a cabo la representación de la obra Las Asambleístas de Aristófanes, que narra una utopía política que juega con el cambio de roles de los sexos. El grupo contará la historia de un golpe de estado, justificado en nombre de la tradición y el conservadurismo, un plan de mujeres que acabará convertido en la mayor innovación del pueblo ateniense. En definitiva, se trata de una visión cómica de cómo las mujeres pueden cambiar el mundo si se lo proponen.

    Tanto la entrada a la entrega del premio como a la representación teatral, que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, es gratuita y está invitado todo el municipio.

    Subir