elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Constancia de Burjassot conmemora la proclamación de la II República

    El 14 de abril de 1931 se proclamaba en España la II República en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII. Este día tan emblemático para la historia del país va a ser recordado por la Sociedad Cívico Cultural La Constancia de Burjassot que ha organizado, para el sábado 14 de abril diferentes actividades para conmemorar la proclamación de la II República.

    Las actividades, que se van a desarrollar en la sede de la entidad, en la calle Blasco Ibáñez, 72, se iniciarán a las 18:45h con las palabras del presidente de la Sociedad. A las 19 horas tendrá lugar la conferencia Crisis económica o estafa al pueblo, impartida por Luis Lozano, Secretario General de la federación de Servicios Públicos de UGT-PV. Tras la misma, la Rondalla y Coro La Amistad interpretará siete temas dirigidos por Mario Moriano. Entre los temas que se podrán escuchar estará el pasodoble La Giralda, de E.L. Juarranz, la zarzuela, Katiuska, de Sorozabal, el pasodoble Burjassot, del López Laguarda y el Himno de Riego, de J.M. Gomis.

    La tarde finalizará a las 21 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales y un vino de honor para todos los asistentes.

    La Sociedad invita no sólo a sus socios y simpatizantes a todas estas actividades sino también a todos los vecinos de Burjassot.

    Subir