elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven las tardes de Animación Lectora en el Mes del Libro de Burjassot

    La campaña de animación lectora del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot es una de las que mejor funciona entre el público infantil y familiar, y por ese motivo, no podía faltar en las actividades que se han programado para el Mes del Libro. Así, a lo largo del mes de abril se realizarán diferentes cuentacuentos.

    Contando mi mundo “África” será el primero de ellos, que se llevará a cabo el viernes 13 de abril, a las 18 horas, en la Biblioteca Infantil, y que estará a cargo de voluntarios y usuarios de la Biblioteca Municipal procedentes del continente africano. En ese sentido, los niños y niñas podrán escuchar cuentos típicos de esos países así como un acercamiento a la cultura y las tradiciones africanas.

    El viernes 20 de abril cogerá el testigo la compañía Rodamons Teatre, que pondrá en escena Contes dels Germans Grimm. Un espectáculo que mezcla cuentos poco conocidos de los Hermanos Grimm, músicas tradicionales alemanas, interpretada con instrumentos antiguos y tradicionales, y un pellizquito de poesía. La representación, que será en valenciano, se llevará a cabo en el escenario del Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot a las 18 horas de la tarde y de forma totalmente gratuita.

    Un mundo de cuentos de Fran Pintadera será la obra que puedan ver los niños el miércoles 25 de abril, a las 18 horas, en el Salón Actos Casa de Cultura. Una nueva representación gratuita que nos cuenta que los países se pueden conocer de muchas maneras, y que una de ellas a través de sus cuentos y leyendas. En este sentido, el autor nos cuenta que decidió conocer cada rinconcito del mundo a través de sus cuentos y sus leyendas. Que aprendió mucho. Y que le sorprendió ver que no todo es tan distinto como algunos pretenden y que lugares inalcanzables entre sí, tienen muchas cosas en común. Quizá sea, "porque los hombres y mujeres de este planeta soñamos en el mismo idioma".

    Y ya casi llegando al final del mes de abril y de la celebración del Mes del Libro, serán nuevamente los voluntarios y usuarios de la Biblioteca Municipal procedentes del continente americano los que acercarán su cultura y tradiciones a los más pequeños con Contando mi mundo “América”. Será el jueves 26 de abril a las 18 h.

    Pero el Mes del Libro no termina aquí y el día del libro, el 23 de abril, habrá una nueva animación de la mano de Paloma García, que también presentará el libro La torre de Adriana cuyos fondos irán destinados a la ONG “Niños que ayudan a niños”.

    Así pues, un Mes del Libro repleto de actividades solidarias y participativas que fomentan la cultura y el conocimiento, así como el hábito por el teatro y la lectura entre los más pequeños de Burjassot. Ven, participa, disfruta y sobretodo CUENTA, porque aquí, como muy bien dice el lema del Mes del Libro 2012, “AQUÍ CONTAMOS TODOS”.

    Subir