elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Burjassot aprueba el Plan de Ajuste sobre financiación de pago a proveedores

    El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado en la sesión ordinaria del mes de marzo el Plan de Ajuste previsto en el Decreto-Ley 4/2012 sobre financiación de pago a los proveedores, la financiación solicitada es de cinco millones de euros. En cumplimiento del decreto del Gobierno central, el consistorio dio cuenta en el pleno de las obligaciones pendientes de pago y aprobó el Plan de Ajuste con el que se garantiza la sostenibilidad del crédito que permitirá abonar esas obligaciones.

    El Plan de Ajuste aprobado prevé medidas de incremento de ingresos y reducción de gastos que el equipo de gobierno ha tomado teniendo como prioridad que afecten en su mínima expresión al Capítulo de Personal. Las medidas de aumento de ingresos comenzaron a adoptarse en el ejercicio anterior con la actualización de impuestos como el IBI, congelado desde 2006.

    En el Plan de Ajuste se contemplan también medidas correctoras del gasto que suponen en el caso del Capítulo 2, gasto corriente, una reducción de un millón de euros. El equipo de gobierno ha previsto, entre otras medidas, aplicar un plan de medidas energéticas que reduzca el consumo y la rebaja del 27% de la contrata de recogida de basura.

    Subir