elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de manifiestos reivindicativos y el estreno de la obra Les muses en l’Estellés

    La celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, va a conmemorarse en Burjassot con la lectura de diferentes manifiestos reivindicativos y con el estreno de la obra teatral Les muses en l’Estellés, puesta en escena por el grupo de teatro del Espai Dona Paraules i Dones. La entrada es gratuita.

    En un día tan especial y a la vez reivindicativo en el que se va a seguir poniendo de manifiesto la necesidad de terminar con las desigualdades entre mujeres y hombres, el grupo de teatro se subirá a las tablas del Centro Cultural Tívoli a las 19 horas tras la lectura de los manifiestos reivindicativos. Un grupo de teatro conformado por más de 40 vecinas y vecinos de Burjassot que han sabido adaptar los poemas de Vicent Andrés Estellés de una manera seria, divertida y, a la vez, llena de sentimiento.

    Dirigidas por Amparo Pastor y con el trabajo inestimable de Carmen Oliver, las protagonistas de la obra van a recitar poemas de Estellés y van a lucir un vestuario confeccionado por ellas mismas “cada personaje luce un vestuario distinto que lo ha cosido la propia Amparo Pastor”, tal y como han señalado varias de las mujeres del grupo de teatro en el programa Associa’t de Burjassot Radio.

    “Lo que hemos iniciado con el grupo cultural Paraules i Dones tiene dos vertientes”, en palabras de Amparo Pastor, “el cultural, que es sacar los temas culturales de Burjassot y el sociológico que supone juntar a un grupo de mujeres que participan en ese tema cultural y, a la vez, animarlas a que tengan una buena relación entre ellas y que salgan del medio en el que se desarrollan, que sea, el teatro, un motivo para que ellas estén estimuladas”.

    Cada personaje representa temas que Estellés ha tratado en sus poemas ya que “está la vida, está la muerte, le amor, la alegría, la vida, la pena, el miedo, la tierra, la casa…sólo hay un personaje real, Isabel Anyó Andrés”, la nieta del poeta que, como bailarina, también actuará en la obra.

    Una tarde reivindicativa, emotiva y a la vez llena de nervios y de ganas de hacerlo bien ante el público burjassotense que, de seguro, aplaude a sus vecinas ante su interpretación.

    Subir