elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Atlantis Sincro de Burjassot se sumerge en Burjassot Radio

El Atlantis Sincro de Burjassot se sumerge en Burjassot Radio

    En el último programa de las Escuelas Deportivas Municipales de Burjassot Radio, los oyentes pudieron sumergirse junto al Club de Natación Sincronizada Atlantis Sincro Burjassot.

    Sara, Marta y Carmela acudieron a los estudios de la emisora municipal para dar a conocer mejor la natación sincronizada y la labor que está realizando el Atlantis Burjassot con las escuelas municipales.

    “La natación sincronizada es una mezcla de flexibilidad, resistencia, fuerza, aguante pulmonar y expresión corporal. Por tanto, además de estético, es un deporte muy completo”, señaló Marta, la entrenadora.

    Sara, la directora, recalcó la importancia del convenio del club con la concejalía que encabeza el edil de Esquerra Unida, José Blanco. “Es beneficioso para el pueblo, porque muchos vecinos tienen la oportunidad de acercarse a este deporte, y para el club, porque aumentamos el número de nadadoras”.

    “La escuela nos sirve de cantera, de iniciación en la natación sincronizada. Y así podemos localizar a niñas con aptitudes para el proyecto”, añadió. “La escuela es perfecta para que empiecen. Los 8 años es una buena edad para tomar el primer contacto”, comentó Marta.

    Aunque nunca es tarde. Carmela, que también asistió al programa, empezó con 13 años en la escuela. Ahora con 14 ya ha logrado competir en nivel nacional. La cantera no para de llamar a la puerta. Sin ir más lejos, en el último campeonato celebrado, el de la competición de escuelas, las alumnas del Atlatis Burjassot obtuvieron 2 medallas.

    Subir