elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ONG Malima Project expone las fotografías de Elena López en la Casa de Cultura de Burjassot

La ONG Malima Project expone las fotografías de Elena López en la Casa de Cultura de Burjassot

    Comprometido con la educación, la atención sanitaria básica y demás servicios sociales, el Proyecto Malima llega a Burjassot de la mano de Elena López y las imágenes que esta joven fotógrafa ha captado en Gouria, un pequeño pueblo del extremo norte de Camerún. Una exposición fotográfica que desde el 5 y hasta el día 30 de marzo va a mostrar el trabajo que desarrolla la ONG en esta zona del mundo.

    El objetivo de Malima es crear una escuela en Gouria, lugar que visitó Elena el pasado mes de agosto y en el que captó las imágenes que se van a exponer en la Sala C o Cafetería Les Arts de la Casa de Cultura. Se trata de 18 instantáneas, “todas ellas de niños que van a la escuela y de sus familias y también se puede ver a Judit, la fundadora”, en palabras de Elena que también ha señalado que “la finalidad de la expo es que se conozca el proyecto mas allá de nuestros amigos y conocidos y así podamos conseguir más padrinos. Apadrinar un niño sólo son 12 euros al mes” cantidad que es lo que cuesta que puedan ir al colegio.

    Fundado en el año 1998, El Proyecto Malima construyó el colegio Malima con el objetivo de facilitar a los niños de Gouria, pueblo del Extremo Norte de Camerún, una educación básica y de calidad. Hace 13 años se inauguraba la primera aula con capacidad para 45 niños en dos turnos y, se ha ido creciendo hasta alcanzar la cifra de casi 400 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años.

    Subir