elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Sostenibilidad de Burjassot lanza la II edición de las Rutas Guiadas por la Huerta

    Las del año pasado obtuvieron un notable éxito de asistencia por parte de asociaciones, centros educativos y ciudadanos y ciudadanas particulares de Burjassot, con ganas de invertir las mañanas de domingo en paseos al aire libre y en conocer el patrimonio agrícola de Burjassot. Es por eso que, con el inicio de 2012, la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot ha lanzado, de nuevo, las Rutas Guiadas por la huerta del municipio, cuya segunda edición arrancará el próximo domingo 26 de febrero, con un ruta que combinará paisaje y cultura.

    Estructurados en cinco bloques que son paisaje y cultura de la huerta, patrimonio hidráulico, arquitectura tradicional, agricultura y cultivos de temporada y ciclo rutas por la comarca de l’Horta Nord, estos paseos se extenderán desde febrero hasta el mes de diciembre, celebrándose todos los meses a excepción de julio y agosto.

    Para reservar plaza, las personas interesadas deberán llamar al teléfono 96 364 95 15 o bien solicitar la reserva escribiendo un correo electrónico a la dirección medioambiente@ayto-burjassot.es. Desde la Oficina de Sostenibilidad se informa que los menores de tres años no ocupan plaza y que no se podrán reservar más de cinco plazas por persona. A partir del 1 de febrero, ya se pueden realizar las reservas para las salidas programadas para febrero, marzo y la del 1 de abril.

    Todas las rutas harán su salida desde la Plaza de Emilio Castelar, a las 10h de la mañana y se harán a pie, a excepción de las del 27 de mayo y el 23 de septiembre, que se realizarán en bicicleta. La duración de las rutas es de aproximadamente dos horas y media y su grado de dificultad es muy bajo. Se recomienda llevar calzado cómodo y, como cosas para llevar en la mochila, agua, el almuerzo, y una gorra, sobre todo para los meses de sol y calor.

    El domingo 26 de febrero se realizará la primera ruta de esta segunda edición, la cual abordará el binomio “paisaje y cultura”. La ruta del 11 de marzo se centrará en los cultivos de invierno mientras que en el paseo guiado del 25 de marzo, se centrará la atención en el patrimonio hidráulico. El domingo, 1 de abril, la temática de la ruta se centrará en la arquitectura tradicional.

    Subir