elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot aprueba su ordenanza municipal de protección de zonas verdes y arbolado

    El pleno de Burjassot, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE, BLOC-Compromís y EU) y la abstención del PP, ha aprobado la Ordenanza Municipal de Protección de Zonas Verdes y Arbolado. Un documento que tiene como objeto la protección de las zonas verdes, que ocupan más de 400.000 metros cuadrados del municipio, así como la gestión y protección específica del arbolado urbano.

    Para llevar a cabo dicha protección, la ordenanza recoge las bases para la normalizar la implantación, conservación, uso y disfrute de los espacios libres y zonas verdes del término municipal, así como de los distintos elementos accesorios instalados en ellos.

    La nueva ordenanza municipal marca “los parámetros para la defensa y conservación de los elementos accesorios en zonas verdes así como de los especímenes arbóreos, arbustivos y resto de elementos vegetales que en general albergan”. Asimismo también serán “protegibles a efectos de la ordenanza, además de los jardines y parques urbanos, las rotondas, los jardines en plazas, en isletas y medianas, los arriates y las alineaciones de árboles en aceras y paseos”, tal y como se desprende del texto de la ordenanza.

    El texto también recoge las características y normas que deberán cumplir los espacios ajardinados de nueva creación y la remodelación y plantación de arbolado en cualquier zona del municipio. En el caso de la realización de una obra de nueva planta o de reforma en la que se puedan ver afectados ejemplares de arbolado habrá que tener en cuenta también la nueva ordenanza ya que en ella se recogen las medidas de protección a llevar a cabo para que dichas especies no se vean afectadas por la realización de la obra y, si fuera necesario, la ubicación de una zona de seguridad para ello.

    Subir